Ollitas cercanas para una escapada exprés

Un plan doble en Salsipuedes, ollita y cascada. (Instagram: @amocba)
Un plan doble en Salsipuedes, ollita y cascada. (Instagram: @amocba)

Cinco ollitas de río para reencontrarse con los rincones más relajantes y cercanos a la ciudad de Córdoba.

Los findes de calor siguen invitado a pasar una tarde de río. Y las sierras cordobesas son dueñas de muchos rincones donde refrescarse, acá te dejamos una pequeña selección de cinco espacios que podés descubrir a pocos kilómetros de la ciudad.

Pozo del Indio

Es una joyita oculta en Tanti, a unos 55 kilómetros de Córdoba. La caminata hasta este lugar lleva aguas arriba por el arroyo Tanti. El Pozo del Indio se trata de una depresión natural de unos siete metros de profundidad, rodeado de paredones de piedra.

Los Hornillos

En Río Ceballos se encuentra la Reserva Hídrica Natural y Provincial La Quebrada. Uno de sus encantos naturales es este paraje custodiado por una caída del arroyo Los Hornillos, que tiene unos 10 metros de altura. El agua cae a una olla de gran tamaño.

La Estancita

Es un espacio natural de gran belleza, ubicado en la Reserva Hídrica y Natural Municipal de Salsipuedes. El pozo de agua está rodeado de flora autóctona, entre la que se pueden contar cocos, molles y paja brava.

Dos opciones en Agua de Oro

En Agua de Oro hay varios sectores para disfrutar del agua. Dos de los rincones más elegidos son las ollas El Cajón y Cartagena, ambos rodeados de flora autóctona.

Oléen

A poca distancia del centro de La Falda está este balneario natural que se abre paso entre piedras. La cascada de Oláen cae por los escalones que se forman en los paredones y en su camino desemboca en piletas que llegan a los 10 metros de profundidad.

Temas Relacionados