Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

El nuevo tour que te lleva a recorrer la costanera en monopatín eléctrico

GET MOVE te acerca una propuesta divertida y eco-sustentable: un paseo de 12 kilómetros uniendo puntos característicos de la ciudad en monopatín ¿Subís?

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Desde hace dos semanas, la costanera del Río Suquía es el escenario del primer recorrido guiado de Córdoba sobre monopatines eléctricos. La novedad viene de la mano de GET MOVE y propone conocer la ciudad desde una perspectiva diferente ¿Un plus? Este medio de transporte es amigable con el medio ambiente.

Aprendiendo sobre la marcha

El punto de partida y llegada es la Isla de los Patos, frente a la antigua Cervecería Córdoba de barrio Alberdi. Allí, cada persona recibe su equipo de seguridad y una botella de agua. Después de una explicación sobre el funcionamiento de los monopatines empieza el tour, siempre acompañado por guías habilitados. Macarena Leotta es la encargada de, con pausas estratégicas, introducir a los invitados a los hitos históricos que marcaron la vida de la ciudad, haciendo uso de fotos antiguas para mostrar "el antes", explica cómo fue cambiando el paisaje urbano de la zona.

Conociendo puntos de interés

Son muchos los sitios que se aprecian en el tramo que une el punto de partida con Barrio Centro, pero algunos de los más destacados son la Cancha del Club Atlético Belgrano, el Paseo de la Reforma y el icónico Hospital de Clínicas. Estos dos últimos, sitios ligados a la histora universitaria del Pueblo Alberdi. "Se le llama pueblo por la fuerte identidad que tiene, no es sólo un barrio", explica Macarena.

Más adelante se ingresa al predio de Capitalinas, un moderno complejo donde se alza la torre más alta de la ciudad de Córdoba. Su arquitectura vanguardista contrasta con los edificios tracionales que integran la primera parte del camino. Allí se hace una parada para hidratarse y, por supuesto, sacar fotos. Volviendo a la marcha, se ingresa al Puente Gobernador Mestre, desde donde se disfruta una vista abierta del río y los coloridos murales que lo acompañan.

Si bien la mayor parte transcurre bordeando calles y subiendo puentes, hay un momento del tour que es diferente: la bajada al río. Es uno de los últimos tramos, se hace bordeando el cauce y pasando por debajo de los puentes. El hecho de estar en un sector más bajo y cerrado permite observar otras cosas, como el canto de los pájaros o el paso de algún pato o biguá por el agua. En ese lugar se hace una parada para observar la flora nativa.

Ya volviendo

Al final del paseo, en la Isla de los Patos, se comparte una merienda que está contemplada en la tarifa. Para tener en cuenta: el "Tour del río" se realiza los días jueves, viernes y sábados, siempre partiendo del mismo sitio y se puede acceder a más información en las redes de GET MOVE.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.