¿No podés ir muy lejos pero querés hacerte una escapada? Conocé estas cascadas increíbles en las Sierras Chicas

Es real: la cascada de Los Hornillos es una de las mas visitadas y apreciadas por su entorno natural increíble (Rodrigo Martinez)
Es real: la cascada de Los Hornillos es una de las mas visitadas y apreciadas por su entorno natural increíble (Rodrigo Martinez)

A pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentran estas maravillas naturales que vale la pena visitar y contemplar. Un plan ideal para una escapada de fin de semana, lejos de los ruidos de la ciudad. 

Si hay sonidos que sean de la naturaleza: del caer del agua de una cascada, de los insectos, animales, de toda la flora y la fauna interactuando en estos entornos tan increíbles como el de las Sierras Chicas. Si necesitas desconectarte un fin de semana, te recomendamos estas cascadas para visitar, relajarte y practicar la contemplación.

Los Hornillos en Río Ceballos

Rodeada de vegetación abundante, es de enorme valor por la variedad de flora y fauna que posee. Es una de las más visitadas y el recorrido hasta llegar a la cascada se convierte en un gran paseo. Desde el dique La Quebrada, tomás el camino hacia Pozo Verdes. Al llegar continuás por el sendero peatonal, siguiendo el curso de un arroyo por cuatro kilómetros: te recibirá un salto de agua de 10 metros que conquista a todos sus visitantes.

Los Cóndores en Río Ceballos 

Es una de las más tranquilas, elegida con frecuencia por sus visitantes para un momento de contemplación. Desde el dique tenés que ir por la cinta de ripio del perilago hasta la confluencia del río Colanchanga. Una vez allí, tomás el acceso para peatones hasta llegar a la cascada: un salto de agua de 12 metros de altura enfundado en vegetación exuberante. Ideal para los amantes del senderismo y para apreciar la variada flora y fauna del lugar.

La Estancita en Salsipuedes

Esta cascada tiene ¡13 metros de altura! Una olla increíble para bañarte, playitas de arena para descansar y tomar mates en un entorno verde, de aire puro y aguas frescas del río Salsipuedes. A este paraíso se llega a través del Camino del Cuadrado. 500 metros antes del destino hay que hacerlo a pie. Luego, descender río abajo por unas escaleras para llegar a la cascada. Tip: llevá calzado cómodo y adecuado para la montaña porque el camino puede ser resbaladizo.

Tres Cascadas en Ascochinga 

Tres bellezas en el mismo lugar: tres saltos de agua para apreciar y pasar un día en el balneario del lugar con ollas profundas, espejos de agua para relajarte y bañarte en sus aguas frescas. La olla más profunda del lugar se llama Pozo azul. Tiene ocho metros de profundidad y, si prestás atención, podrás observar truchas medianas. ¿Sabías que en las tres cascadas se grabó la famosa publicidad “Shock” de una empresa de jabones con Susana Gimenez como protagonista?

Cascada del Indio Bamba en Casa Bamba 

Una caída natural de agua con más de cinco metros de altura nutrido de vertientes. Se llega a través de senderos atravesando los bosques autóctonos, al llegar  desembocarás en una olla increíble. Te encontrarás rodeado de vegetación, el espacio perfecto para apreciar la naturaleza. El camino es super elegido por los amantes del senderismo y el trekking por los paisajes serranos en un circuito breve que dura tres horas en total, ida y vuelta. Por el camino encontrarás ollas pequeñas para refrescarte.