Nido del Águila, una pileta natural ideal para nadar

Las aguas cristalinas y las piedras del río Mina Clavero crearon el balneario Nido del Águila. Se trata de una pileta natural de 50 metros de largo y 7 metros de profundidad, ideal para nadar. Está rodeada por piedras de granito, forjadas por la erosión del aire y del agua, que llegan a medir aproximadamente 20 metros de altura y atraen a valientes y expertos de todas partes, que sorprenden a los visitantes con un espectáculo de destreza y acrobacia.

Si bien las condiciones naturales predisponen a la aventura, es necesario tomar todas las precauciones necesarias. Este sitio está ubicado en el corazón del Valle de Traslasierra, a 15 cuadras del centro de Mina Clavero y a 144 kilómetros de la Capital cordobesa. Según los habitantes, el nombre del lugar se debe a que, cuando el reloj marca las doce del mediodía, el sol se posiciona en línea recta y la piedra de granito de la cumbre de la montaña proyecta en las aguas del río la forma de un águila.

Por otro lado, cabe resaltar que en el Nido del Águila se encuentra implementado un sistema de emergencias y un equipo rescate compuesto por ambulancia y Policía. Además, se puede ingresar en auto o a pie y la entrada a este balneario, enmarcado con el cordón montañoso de las Altas Cumbres y totalmente equipado para recibir a los turistas, es libre y gratuita. Más info.

Oficina de Turismo Mina Clavero: informes@minaclavero.gov.ar

Teléfono: (03544) 470171 / 470241