Nace Distrito Soho en San Francisco, un proyecto de "lujo inclusivo"

Una vista del proyecto, en el corazón de San Francisco. Prensa Grupo Dinámica
Una vista del proyecto, en el corazón de San Francisco. Prensa Grupo Dinámica

Distrito Soho tiene una apuesta hotelera, gastronómica, de recreación, que en San Francisco pretende posicionarse gracias al turismo de reuniones y corporativo.

Considerado "de lujo inclusivo", es una iniciativa privada que además está abierta a todo el público, a través de su restorán, piletas, gimnasio y terraza con bar.

Vista nocturna de Distrito Soho, en San Francisco. Prensa Grupo Dinámica
Vista nocturna de Distrito Soho, en San Francisco. Prensa Grupo Dinámica

La primera etapa se inaugura este mes, pero el año próximo estará finalizado todo el proyecto, que nació a la luz de "una demanda contenida en una ciudad con raíces tan conservadoras. Este proyecto lo que busca es ser disruptivo", según sus desarrolladores.

Desde Grupo Dinámica, realizaron un estudio de mercado y comprobaron que la ciudad permitía el desarrollo de una propuesta de estas características.

El turismo de reuniones, fuera del contexto de pandemia, es un gran movilizador de la economía, y Córdoba está muy bien posicionado en la materia. Pero, además, las propuestas para que el Distrito sea aprovechado por los habitantes de la ciudad, lo vuelven aún más interesante.

Las habitaciones premium del hotel. Prensa Grupo Dinámica
Las habitaciones premium del hotel. Prensa Grupo Dinámica

Por ejemplo, la gran apuesta gastronómica se centra en el restorán Soho Gourmet en la azotea del piso 14, pensada para eventos, terraza con bar, salón y SUM. El chef es Gerardo Santander, con reconocimiento internacional. Ese el primero en abrir, el sábado 15.

"Podés vivir en tu casa como si fuera un hotel. Con todos los servicios y las comodidades de un lugar lujoso, cinco estrellas.  Ese es la idea rupturista de este lugar", aseguran sobre la oferta hotelera.

Etapas

La primera etapa del emprendimiento, totalmente finalizada, completa 6.500 metros cuadrados e incluye la torre Soho Park, que alberga un hotel boutique y residencias de lujo, con amenities, un restaurante premium, cocheras y centro de convenciones.

La segunda fase, que estará terminada a finales de 2022, incluye la torre Soho Young, de 12 pisos y 34 unidades de categoría de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex. Entre las dos etapas, la iniciativa suma 13.000 metros cuadrados, y demandará una inversión total de U 17 millones en seis años (comenzaron en abril de 2016).

Además de Soho Gourmet, con alta cocina internacional y capacidad para 70 cubiertos, abrirá el centro de convenciones Soho Point, dotado de la última tecnología en sonido e iluminación, concebido para la realización de eventos empresariales y sociales de hasta 120 personas.

Las habitaciones premium del hotel. Prensa Grupo Dinámica
Las habitaciones premium del hotel. Prensa Grupo Dinámica

"La propuesta de Distrito Soho fue cuidadosamente pensada para cubrir la demanda del hombre de negocios, de familias y parejas que requieren un hotel con instalaciones premium y servicios de calidad, además de aquellas personas que buscan vivir en un departamento de lujo, en la mejor zona de la ciudad, y disponer de los servicios y los amenities de un hotel. De ese modo, Soho Suites actúa como un eje articulador de servicios para toda la oferta que compone el distrito", detalla Félix Ortega, director general de Grupo Dinámica.

El hotel está en etapa de "pre-opening", puesto que comenzó a operar a fines de marzo con tarifas promocionales y diferentes beneficios.