Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Museos para pasar una tarde cultural en Córdoba Capital

Horarios y precios de algunos de los lugares recomedados para pasear por el centro de la ciudad y disfrutar del arte y la cultura local.

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba tiene una movida vida cultural que se refleja en las salas de sus museos. Varios barrios tienen espacios que merecen una visita, en este caso nos centramos en la zona centro y el tradicional barrio de Nueva Córdoba. Estos son algunos de los más lindos.

1. Museo de Antropología

Este es uno de los museos más convocantes de la ciudad. En sus espacios se puede conocer sobre el legado de los pueblos originarios de la región, así como de las expresiones culturales urbanas contemporáneas. Se encuentra en Hipólito Yrigoyen 174 y la entrada es libre y gratuita. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucio Grinspan (@luciogrinspan.ph)

2. Evita-Palacio Ferreyra

En esta casona de porte señorial se conserva gran parte del patrimonio de bellas artes de la provincia. La entrada al jardín es libre, el acceso al museo es de martes a domingos y feriados de 10 a 19 horas. Está en la Avenida Hipólito Yrigoyen y las entradas se consiguen en este link.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

3. Emilio Caraffa

Su estilo neoclásico y grandes paredes vidriadas llaman la atención en las inmediaciones del parque Sarmiento. En sus salas se muestra lo más nuevo del arte contemporáneo local. Abre de martes a domingos y feriados de 10 a 19 hs. ¿Dónde? En Av. Poeta Lugones 411. Entrada General 250 pesos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Hoff Barcelos (@mariahoffb)

4. MUMU

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres se encuentra en una de las calles más transitadas del centro de la ciudad. Expone obras de artistas mujeres. Puede visitarse de martes a sábados de 10 a 19 hs, su entrada es gratuita y se reserva en este link. Dirección: Rivera Indarte 55.

5. Genaro Pérez

Tiene una colección de 1.000 producciones artísticas y se encuentra en una casa de gran valor histórico y arquitectónico, de techos pintados a mano y detalles de época. Está en Avenida General Paz 33. Su horario es de 11:00 a 19:00, todos los días menos los lunes. El ingreso es libre y gratuito.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.