Miramar de Ansenuza: para volver, volver y volver

A 188 kilómetros de la Capital cordobesa, Miramar de Ansenuza es la única población situada a orillas del Mar de Ansenuza (laguna Mar Chiquita).

Elegida en 2008 por los cordobeses como la Primera Maravilla Natural de la Provincia en un concurso organizado por La Voz, la laguna Mar Chiquita es, sin dudas, el principal atractivo de la localidad; especialmente en verano, cuando los visitantes convergen para disfrutar de sus playas, tomar sol, practicar deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, canotaje o snipe, y realizar excursiones embarcados aguas adentro.

PARA DISFRUTAR. Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Para después de la playa, sobre la renovada costanera y en la cercana avenida central hay música, shows en vivo, casino, espectáculos al aire libre, gastronomía típica y productos regionales.

El lugar representa también un paraíso para el avistaje de aves. Actualmente, Miramar de Ansenuza es reconocida no sólo en la Argentina sino también internacionalmente por la diversidad de aves autóctonas que habitan en su ecosistema. Uno de los sitios recomendados para realizar esta actividad es el Mirador de Aves y la desembocadura del río Xánaes, al que se accede en embarcaciones navegando por la laguna.

La oferta cultura viene de la mano del Museo de Ciencias Naturales Aníbal Montes, el Museo Fotográfico Dante Marchetti (para revivir a través de un paseo multimedia y fotos la historia de Miramar) y el museo del famoso Gran Hotel Viena. Este último es un imponente edificio de lujo construido en la década del ’40 con tecnología avanzada para la época, que hoy encierra, en su estructura deteriorada por las sucesivas inundaciones, mitos y misterios relacionados con el nazismo. En el marco de las Noches Culturales del Gran Hotel Viena, durante el mes de enero, habrá espectáculos de música en vivo en el patio central.

Para terminar el día, hay que buscar la mejor ubicación, relajarse en la reposera y disfrutar del maravilloso espectáculo que brinda el atardecer.

 Algunos números para esta temporada

- Alojamiento en hoteles en base doble con desayuno, entre $ 1.300 y $ 1.900, dependiendo de los servicios que incluya la estadía.

- Alojamiento en departamentos para dos personas, entre $ 700 y $ 1.200.

- Alojamiento en hospedajes, desde $ 300 por persona.

- Almuerzo para dos personas, $ 400 promedio.

- Excursiones en embarcaciones por la laguna, entre $ 160 y $ 300 dependiendo del circuito elegido.

- Entrada general a los museos, $ 75 aproximadamente para adultos y $ 20/25 para menores.

- Visitas guiada a los criaderos de nutria, $ 15 por persona.

Temas Relacionados