#MetelePata: premio internacional para la exitosa campaña sobre senderismo en Córdoba

#MetelePata
#MetelePata

La acción se quedó con el primer en los Digital Media Awards 2022 de Wan-Ifra. Ganó como campaña patrocinada o de “branded content”.

Paso a paso, así ganaron Voy de Viaje y La Voz del Interior el premio internacional en los Digital Media Awards 2022.

En el origen hay que ubicar la decisión de la Agencia Córdoba Turismo de promover el senderismo en toda la provincia de Córdoba.

Después, la acción planificada en conjunto para ver de qué modo una propuesta integral –que abarcó ediciones impresas, contenidos digitales y coberturas de social media– ayudaban a potenciar el producto.

Finalmente, los resultados de la convocatoria, el impacto de las acciones de #MetelePata y el premio.

La campaña resultó ganadora en la categoría Mejor Campaña Patrocinada o de Branded Content” en los Digital Media Awards Latam 2022 de Wan-Ifra, uno de los galardones más prestigiosos de la industria de los medios. Todos los ganadores.

#MetelePata por Córdoba

El objetivo de la acción fue difundir los senderos cordobeses para realizar caminatas y trekking bajo la iniciativa del mes del senderismo.

Se eligieron tres senderos de tres destinos cordobeses hermosos pero distantes (La Falda, Calamuchita y Las Calles) junto a tres influencers que potenciaron la propuesta: Agustina López, periodista de viajes de Pasaje en Mano; Pupina Plomer, con su impronta histórica; y las chicas de Córdoba Gourmet.

Desde La Voz, Voy de Viaje y la Agencia Córdoba Turismo se creó esta acción “con el propósito de motivar a los viajeros de distintas partes del país a participar en los recorridos de los distintos senderos”.

Además, se buscó que cada una de las influencers se desafiaran unas a otras para participar en las alternativas de recorridos, tratando de implementar una estrategia orgánica.

La campaña se trasladó a redes y tuvo amplia repercusión.

De la campaña participaron Pablo Olivera, Sebastián Lazcano, Alejandra Boldo, Luis Zárate, Cecilia Mansilla y Anabel Cobreros Carrión (desde Brand Studio), y Guadalupe Cei y Araceli Callagher (desde Comunidades Digitales), quienes representaron el trabajo desarrollado desde La Voz del Interior. Además de la sinergia y coordinación con Voy de Viaje y la Agencia Córdoba Turismo.

#MetelePata
#MetelePata

Los recorridos de #MetelePata