Más de 650 expositores en la Feria Internacional de Artesanías

El evento comenzará este viernes en Forja, y terminará el domingo 4 de abril de Semana Santa.

La Feria Internacional de Artesanías, que debió suspenderse el año pasado por la pandemia del Covid-19 tendrá su edición 38º del 26 de marzo al 4 de abril, en Forja Centro de Eventos.

Destacado evento de la cartelera de cada Semana Santa, esta vez se mudará a Forja, ya que el tradicional espacio en el predio Ferial es utilizado como polo sanitario y centro de vacunación. Esta edición contará con la presencia de más de 650 expositores, entre los cuales se distinguen los mejores artesanos del país y los nuevos talentos que se suman con creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.

El paseo de compras como de deleite incluye los productos innovadores que se muestran en el espacio urbano y la amplia propuesta del sector comercial que contempla alimentos regionales, objetos de decoración, suvenires, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre un sinfín de opciones.

"Estamos felices de poder ofrecer al público cordobés y al turismo que visite esta ciudad, una Feria Internacional de Artesanías renovada y colmada de propuestas de calidad, diseño e innovación, que impactará a los visitantes por la puesta en escena de cada uno de los stands y los productos únicos que solo pueden encontrarse en este lugar", expresó Ernesto Halac, director de Modus, organizadora de la feria.

A su vez, el directivo remarcó: "Se trabajó arduamente para garantizar la seguridad de los visitantes en relación con los protocolos y las medidas de prevención de contagio de Covid-19, como, por ejemplo, la señalización del predio y ampliación de los pasillos para garantizar el distanciamiento social requerido, y por supuesto, el uso de barbijo y alcohol en gel en todos los sectores".

Novedades

Entre las novedades que encontrará el público en esta nueva edición, además de ser la primera que se lleva a cabo en el predio Forja, en la zona sur de Ciudad de Córdoba, se destacan nuevas islas para artesanos, quienes contarán con más espacio y visibilización para sus creaciones y comodidad para el visitante, además, un stand destinado al emprendedurismo local y más de siete food trucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.

Como siempre, en este paseo, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del territorio argentino, siendo cada artesanía una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las produce. Habrá trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Estará abierto de 15 a 22, y el viernes santo el horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general será de y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de (lunes 28, martes 29 y miércoles 30/03/21). Menores de 8 años ingresan gratis. Las entradas a la feria, y la gran mayoría de las artesanías y productos, podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.