La Manzana Jesuítica cumplió 20 años como Patrimonio de la Humanidad y ahora tiene su propia app

Es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. (Fotos: Agencia Córdoba Turismo)
Es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. (Fotos: Agencia Córdoba Turismo)

La Agencia Córdoba Turismo desarrolló una aplicación para recorrer el lugar de manera virtual.

Hace 20 años, la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Para festejarlo, hace unos días se realizó un acto de conmemoración en el Salón de Grados de la universidad, y la Agencia Córdoba Turismo (ACT) desarrolló una aplicación sobre este atractivo, uno de los más importantes de la ciudad.

La app "Manzana Jesuítica Córdoba" está disponible para todos los sistemas operativos y cuenta con videos, fotos, audioguías y textos sobre cada edificio. El contenido fue aportado por la ACT, y avalado por la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio Nacional de Monserrat y la Compañía de Jesús.

Según detalló la agencia, es "la primera y única aplicación que propone un recorrido virtual multimedia por la Manzana Jesuítica en su conjunto". Así, se puede descubrir la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo Histórico del Rectorado, la Biblioteca Mayor y el Colegio Nacional de Monserrat.

En los festejos por el aniversario del legado jesuita, Esteban Avilés, presidente de la ACT, dijo: "Se cumplieron 20 años de este reconocimiento mundial para Córdoba, lo cual obviamente nos ubica en una situación importante desde lo turístico, ya que este patrimonio es una parte esencial del producto cordobés".

Y agregó: "También nos invita a reivindicar nuestra historia: esto tiene que ver con el ADN de los cordobeses. Desde la Agencia Córdoba Turismo fuimos protagonistas en embellecer este lugar y hoy es movilizador ver proyectarse estas actividades".