Lugares de las sierras para ir en familia

Son justos para acompañar una escapada serrana. (Kelli McClintock/Unsplash)
Son justos para acompañar una escapada serrana. (Kelli McClintock/Unsplash)

Paseos cerca del agua, un castillo dedicado a los cómics y otras opciones ideales para grandes y chicos por igual. ¿Qué plan cordobés te gusta más?

Si querés hacer una escapada en familia uno de estos findes, estos lugares de Córdoba son ideales. Son buenos destinos para organizar un plan diferente y pasar una tarde que entretenga a todos. Anotá:

1. Castillo del Cómic

En Capilla del Monte, a pocas cuadras del centro, se levanta un palacete tan llamativo por su arquitectura como por lo que guarda en su interior. Las vitrinas están dedicadas a los personajes de las historietas más conocidas, tiene muñecos de acción, figuritas y revistas. De martes a domingos, visita guiada 500 pesos.

2. Complejo Siete Cascadas

Un buen lugar para aprovechar los días de calor. Se ubica en la ciudad de La Falda, en un espacio rodeado de verde y naturaleza. El complejo tiene varias piletas, toboganes y juegos acuáticos para entretenerse toda la tarde. Las entradas tienen descuento para menores, jubilados y ciudadanos de La Falda con DNI.

3. Museo Rocsen

Está en Nono y es un lugar que reúne objetos de una gran variedad temática, desde biología hasta arquelogía y geología. Radios antiguas, teléfonos y telégrafos conviven con animales embalsamados y elementos de las culturas originarias. Abre todos los días, entrada general 900 pesos.

4. Tajamar

En el corazón de Alta Gracia se encuentra este pequeño dique construido por los jesuitas. Al bajar el sol es un punto frecuentado por familias que se acercan a hacer picnic en la orilla, dar vueltas en bicicleta o pasear a sus mascotas. A los alrededores se encuentran varios bares y restaurantes para comer algo.