Los Remansos, una joyita en Nono

El balneario Los Remansos enamora a sus visitantes con ollas naturales y extensas playas bañadas con las aguas cálidas y cristalinas del río Chico. Además, se destaca por sus trampolines naturales y una vista imperdible del cerro Champaquí.

Está ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Nono, a tres kilómetros de la plaza principal y a 134 de la ciudad de Córdoba. Sus aguas son profundas y los veraneantes pueden disfrutar de rincones de sombra gracias a los sauces que se encuentran cerca de la orilla del río.

Entre las actividades que se pueden realizar en este amplio predio están la escalada, gracias a las grandes rocas que hay alrededor del balneario; deportes acuáticos; avistaje de aves; caminatas y cabalgatas. Por otro lado, Los Remansos está equipado con servicios de proveeduría, asadores, baños y estacionamiento.

Más allá del balneario, un buen plan para los turistas es visitar las casas de té, comidas regionales y repostería casera que ofrece la típica villa serrana de Nono. ¿Otros imperdibles del lugar? El singular Museo Rocsen; uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, el dique La Viña; y el sorprendente cerro Champaquí, donde se pueden hacer cabalgatas, trekking y paseos en 4x4.

Finalmente, quienes vayan a Nono pueden acceder a diferentes opciones de alojamiento como hoteles, casas de alquiler, cabañas y dos campings equipados con todos los servicios necesarios para asegurar unos días de vacaciones inolvidables.

Más info. Contacto: turismo@nono.gob.ar.