Los planetas se alinearon en Córdoba

El Centro de Investigación Científica “La Plaza Cielo y Tierra” o el Planetario, el primero de su tipo en el centro del país, es un buen plan para ir con familia o amigos y conocer más sobre las maravillas que existen dentro y fuera de nuestro planeta. Además, tiene una interesante propuesta de aprendizaje a través de actividades didácticas y divertidas, como juegos de ingenio con sogas, poleas y palancas.

Ubicado en el Parque de las Tejas, su edificio exhibe formas geométricas con un marcado estilo cubista. En su interior se pueden encontrar diferentes niveles, diseñados para que desde cualquiera de ellos se puedan ver los otros ambientes.

Una de las joyas del recorrido es el Mirador de Estrellas, una torre de 16 metros de altura con una cúpula donde se podrán practicar observaciones astronómicas con un telescopio de 11 pulgadas. Además, también cuenta con microcine, un jardín de huellas de animales prehistóricos, una plaza didáctica y juegos al aire libre.

OTRA OPCIÓN EN ARGENTINA. Diez puntos imperdibles de la ruta 40.

Mirar al cielo no cuesta nada

Al menos en lo que resta del año, ya que el Planetario se podrá visitar de manera gratuita. Sólo hay que cumplir con una simple condición: respetar los horarios de visitas guiadas, que tienen una duración de dos horas y media.

Horarios: sábados y domingos de 14 a 16:30. Miércoles a viernes a las 9, 11:30 y 16:30.

Más info: 433-3419 | 433-3424 o vía e-mail a plazacielotierra@gmail.com