Los Gigantes, un paisaje imponente y bien cordobés

Se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa. (Córdoba Turismo)
Se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa. (Córdoba Turismo)

Las sierras cordobesas tienen mucho para ofrecer. Entre los lugares más elegidos por los amantes del trekking y la aventura se encuentra este macizo de las Sierras Grandes. Además de su belleza guarda las historias de los pobladores de las comunidades comechingonas que lo transitaban. Te dejamos tres curiosidades para conocer más sobre este rincón natural único.

1. Es una formación muy vieja

¿Sabías que el origen de esta zona de las sierras se remonta muchísimos años atrás? Se estima que se formó hace 350 millones de años. A lo largo de los años fue moldeado por los elementos naturales, generando formaciones curiosas en las piedras graníticas, laberintos y riscos de gran tamaño.

2. Este es su punto más alto

El punto a mayor altitud de todo el macizo es el Cerro Mogote. El camino hasta el mismo se hace por pendientes inclinadas, atravesadas por arroyos. El cerro está a 2374 metros sobre el nivel del mar. Al ser una zona catalogada como alta montaña, presenta un trekking difícil, sólo accesible para los más experimentados.

3. Es una zona rica en flora y fauna

Entre los paisajes naturales de Los Gigantes se pueden ver diferentes tipos de aves autóctonas, pero las más icónicas son los cóndores. En cuanto a la flora se destacan los tabaquillos, quizás no sabías que acá se encuentra la población de tabaquillos más grande del mundo. Se trata de un árbol característico de los bosquecillos de altura.

Temas Relacionados