Leyendas urbanas cordobesas

El Servicio de Guías de Turismo de Córdoba presentó, "Leyendas urbanas cordobesas", un circuito lleno de la tradición de nuestra ciudad. 

CÓRDOBA. En el marco de la Feria del Libro, el Servicio de Guías de Turismo de Córdoba presentó el nuevo circuito "Leyendas urbanas cordobesas". El recorrido se realiza los días lunes, miércoles y viernes, a las 18, con salida desde la puerta principal del Cabildo.

“Al circuito ya lo venimos haciendo para escuelas, la idea es ofrecerlo para todo tipo de público y que sea un recorrido estable para turistas en los atardeceres de verano”, adelantaron desde la asociación civil dedicada al turismo urbano.

El recorrido dura dos horas y abarca: Cabildo, Pasaje Santa Catalina, fachada de la iglesia Santa Catalina de Siena, fachada de la Legislatura, Museo Genaro Pérez, Cañada y Paseo Sobremonte. El guión del tour comprende historias recopiladas por escritores, periodistas y costumbristas. Los temas incluyen a personajes, mitos, devociones populares, lugares y ritos que la tradición oral cordobesa fue transmitiendo de generación en generación.

Más datos: Cel. (0351) 155-931700 y 156-636884. E-mail: guiasdecordoba@gmail.com