“La noche de los 200” con tonada

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia en todo el país, los museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumarán a “La noche de los 200 años”, el próximo viernes 8 de julio, de 20 a 2 de la madrugada.

En el marco de las actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para conmemorar el Bicentenario de la Independencia en todo el país, los museos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumarán a “La noche de los 200 años”, el próximo viernes 8 de julio, de 20 a 2 de la madrugada. “La noche de los 200 años” en los museos de la UNC prevé la realización de visitas libres y guiadas, expresiones artísticas (teatro, música, instalaciones, video arte, performances) y experiencias lúdicas, con diversos formatos y temáticas relacionadas a las colecciones de cada uno de ellos.

A su vez, será una buena oportunidad para conocer y reflexionar sobre el protagonismo de la Manzana Jesuítica a lo largo de los años, libros que inspiraron la Independencia, piezas y objetos de época, diseños arquitectónicos que dan cuenta del desarrollo urbanístico de la ciudad, la Reforma Universitaria y los comienzos del desarrollo científico de Argentina. Agenda de cada museo: http://lanochedelos200.unc.edu.ar