La historia detrás del campo con forma de guitarra que sorprende en Córdoba

Fue realizada con árboles medicinales elegidos por sus colores. (La Guitarra de Árboles)
Fue realizada con árboles medicinales elegidos por sus colores. (La Guitarra de Árboles)

La provincia de Córdoba guarda lugares increíbles y poco conocidos que sorprenden incluso a los propios cordobeses. La Guitarra de Árboles es uno de ellos. Se trata de un campo con una plantación de forma peculiar y una historia emocionante.

Proyecto familiar

En General Levalle se ubica esta estancia imaginada hace años por Graciela Yraizoz, quien quería un espacio soñado para criar a sus hijos. Luego de su muerte (con sólo 25 años) su joven viudo materializó el sueño... el resultado fue un enorme figura contorneada por cipreses californianos de color verde oscuro, y eucaliptos medicinales de tono azulado, que imitan las cuerdas del instrumento.

“La Guitarra se expresa desde el aire como un dibujo natural inmenso, de precisión y detalle, llevando al observador al asombro desde cada perspectiva que se la contempla”, se lee en el blog de la estancia. Además se cuentan detalles de su plantación y naturaleza, como los distintos tonos de verde que hacen único a cada árbol.

Google Earth

Además de ser visible en las fotos satelitales es posible de ver en Google Earth, escribiendo el nombre de la estancia seguido por “Córdoba, Argentina”. Allí se pueden apreciar los detalles y distintos colores de la vegetación que la forma.

Temas Relacionados