La Cumbrecita, un clásico de las sierras cordobesas

Entre bosques de pinos, arroyos, construcciones alpinas y cascadas aparece La Cumbrecita, una pequeña comuna que se encuentra al pie de las Sierras Grandes de Córdoba.

ARCHIVO. Mirá otras opciones en La Cumbrecita

UNA IGLESIA ÚNICA. Córdoba desde arriba, entre torres y ángeles.

Está ubicada al oeste del Valle de Calamuchita, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Una de las particularidades de este destino –que la llevó a aparecer en medios internacionales como la BBC– es que es el primer pueblo enteramente peatonal de Argentina. ¿Cómo funciona? A partir de las 10 de la mañana, y hasta las seis de las tarde, las calles se cierran al tránsito y los automóviles deben estacionarse en la playa comunal, localizada en la entrada de La Cumbrecita.

Dueña de un entorno natural inigualable, brinda la posibilidad de realizar caminatas y distintas actividades al aire libre. Entre los paseos preferidos por los turistas están la visita a la histórica capilla diseñada por Helmut Cabjolsky, uno de los pioneros de la localidad; la impactante cascada del río Almbach; el balneario La Olla; el Lago de las Truchas y más.

Respecto del alojamiento, cuenta con una diversidad de propuestas que incluye hoteles y complejos de cabañas. Asimismo, dispone de complejos recreativos, visitas guiadas y numerosos restaurantes ideales para probar los platos típicos de la gastronomía centroeuropea. Más info.