A La Cumbrecita, de cabeza

Llega el calorcito y el balneario La Olla se vuelve uno de los lugares favoritos para pasar un gran momento en familia o con amigos. Sus playas de arena blanca, un frondoso bosque de coníferas y el paisaje serrano lo convierten en uno de los destinos predilectos por los turistas en los días de verano.

Ubicada en el extremo del pueblo de La Cumbrecita, a 125 kilómetros de la Capital cordobesa, esta pileta natural formada por el arroyo Almbach se caracteriza por las bajas temperaturas del agua, que alcanza los 15° grados en verano. Además, tiene una profundidad aproximada de ocho metros y una pared lateral muy alta, dos cualidades que lo convierten en un lugar ideal para los clavadistas.

CALAMUCHITA. La naturaleza se siente más viva en El Durazno

Para llegar a este punto hay que realizar una caminata de unos 10 minutos y baja dificultad, atravesando el pueblo. Unos mates con bizcochos son la compañía perfecta para un momento de relax en la zona, escuchando el sonido de los pájaros y de la pequeña caída de agua de La Olla.

Otros paisajes

Otro de los atractivos más visitados en La Cumbrecita es La Cascada. Se trata de una caída de agua de 14 metros de altura que forma una olla de cinco metros de profundidad. Para llegar, se debe emprender una caminata de 15 minutos partiendo desde el pueblo, acompañada de un hermoso paisaje. Más info.

Teléfono: (03546) 481088

Correo: turismocumbrecita@hotmail.com