“La calesita de la historia”: 100 episodios contando los mejores secretos de Ciudad de Córdoba

Nacho Alcántara y Federico Sylvester hacen el podcast "La calesita de la historia". (Foto: gentileza)
Nacho Alcántara y Federico Sylvester hacen el podcast "La calesita de la historia". (Foto: gentileza)

¿Qué es La calesita de la historia? Sin vueltas, un podcast en el que se relatan momentos, espacios y personajes de Córdoba, que puede escucharse en Spotify e Instagram.

Fue creado por los periodistas Federico Sylvester y Nacho Alcántara con la idea de “dar a conocer aquellos hechos que te harán un verdadero especialista de lo que ocurrió en Córdoba durante buena parte de su historia”.

“Las calles, las construcciones, las plazas, los barrios, las iglesias y los personajes de la ciudad nos revelan sus historias y decidimos compartirlas con quienes deseen escuchar. Transitar Córdoba en cualquier tipo de movilidad te permite recorrer una especie de museo a cielo abierto apasionante, para descubrir de dónde venimos y tratar de identificar hacia dónde vamos”, aseguran Nacho y Federico.

Celebración de “La calesita de la historia”

La premisa parece ambiciosa, pero desde que comenzaron en pandemia ya llegaron a los 100 episodios. Por eso este sábado 14, a las 17, harán una caminata de festejo contando sobre la ciudad.... pero esta vez de manera presencial. “Parques y palacios cordobeses” es el tema elegido para el recorrido.

“Vamos a visitar nuestro espacio verde más representativo, el Parque Sarmiento; su historia, el viejo proyecto de Crisol y Carlos Thays, y los palacios que lo rodean. Sabremos sobre el Palacio Dionisi, el Palacio Ferreyra, y el Museo Caraffa”, detallan.

Para participar hay que inscribirse por Whatsapp a los teléfonos (351) 6783383 y (351-3940426). La partida será en la Plaza Cielo Tierra y terminará en el Palacio Dionisi.

Subirse a La calesita de la historia propone una vuelta imaginaria para escuchar relatos apasionantes de la ciudad de Córdoba. “Nuestra calesita es distinta, en cada vuelta te permite soñar, volver el tiempo atrás, tomar la sortija y encontrarte en una esquina, en un edificio, con un personaje o una fecha especial”, dicen, y rematan: “La Calesita es el lugar para darle una nueva vuelta a la historia de Córdoba”.

Temas Relacionados