Jesús María al máximo: reloj histórico, palacete y más para aprovechar

Una torre en el centro ilustra la vida de la clase más adinerada de finales de 1800. (Turismo Jesús María)
Una torre en el centro ilustra la vida de la clase más adinerada de finales de 1800. (Turismo Jesús María)

Jesús María: cuatro lugares que tenés que recorrer para conocer el patrimonio y los atractivos más lindos de la ciudad.

Conocida por sus festivales, la ciudad de Jesús María es una buena opción de paseo a pocos kilómetros de Córdoba. Te dejamos una ruta urbana con algunos de los destacados que no pueden faltar:

Reloj Ico Ico

Seguro conocés algún reloj cucú, pero es más extraño que hayas visto un reloj “Ico Ico”. Este simpático artefacto muestra a un jinete montado y se encuentra en pleno centro, justo en el ingreso al Anfiteatro José Hernández.

Reserva Parque del Oeste

Es un espacio verde protegido de 60 hectáreas que bordea el Río Guanusacate. En el predio se identificaron más de 100 especies de aves y es un lugar elegido por quienes disfrutan de la observación de estos animales. Abre todos los días.

Torre Cépedes

En el parque del Club Social Jesús María se encuentra esta casona que fue la casa de veraneo de la familia que le da nombre. Fue construida a finales del siglo de 1800 y albergó eventos de las clases altas de la sociedad como conciertos y exposiciones.

Museo Jesuítico Nacional: Estancia de Jesús María

Una construcción histórica que guarda los ecos del pasado jesuita de la ciudad. Es una estancia fundada en 1618 considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exhibe arte sacro, objetos de arqueología y los elementos que formaban parte de la vida diaria de quienes la habitaban. Dato extra: Antes de tu visita fijate la programación en sus redes, suele haber espectáculos de danza, charlas y eventos libres y gratuitos.

Temas Relacionados