Información útil para visitar San Javier

Tené en cuenta los siguientes datos para disfrutar de unos días en San Javier. 

CÓMO LLEGAR: Por la ruta provincial 14, pasando Villa de las Rosas y la rotonda de Las Tapias, se gira con dirección a San Javier, y unos 4 kilómetros antes de llegar al pueblo se encuentra el cartel indicador de La Matilde. La empresa de ómnibus Sarmiento, con salidas desde la estación terminal de Villa Dolores, tiene servicio diario con parada en la posada.

CORAZÓN. La Matilde: el corazón sustentable de San Javier.

ALOJAMIENTO: En temporada alta, una habitación clásica doble cuesta $ 2.895 por día y en temporada baja el precio es de $ 1.945. Los precios no incluyen IVA y en ambos casos el desayuno campestre está incluido.

ACTIVIDADES Y PASEOS: Además de las caminatas por los senderos de la comarca, se ofrecen como servicios extra masajes terapéuticos, cabalgatas guiadas, clases de equitación, arquería, yoga, traslados desde y hacia el Aeropuerto Internacional Córdoba. También se recomienda una visita al pueblo de San Javier, que mantiene toda la paz y tranquilidad de la época en la que los obreros ingleses que construyeron el ferrocarril y decidieron quedarse allí para su descanso.

MÁS DATOS: comarcalamatilde.com.ar y posadalamatilde.com.

Tips: Detalles

Paraíso en las sierras.

Huerta, tambo y La Pulpería. Una de las principales actividades que se pueden desarrollar en el lugar es un paseo por la huerta  y por el tambo caprino, verdadero ejemplo de limpieza y pulcritud, donde las cabras son ordeñadas solo una vez al día (por la mañana) para evitarles el estrés. Con su leche se elaboran exquisitos quesos y dulce de leche sin la presencia de pesticidas o químicos. Estos y otros productos se pueden adquirir en La Pulpería, un lugar dentro del predio pero con vista y entrada independiente por la ruta provincial 14.

Vinos y caballos. Otro atractivo de La Matilde es la elaboración de vinos propios que se envasan en unos originales "huevos" de cemento. Con 18 centímetros de espesor, estos recipientes proveen una mayor atracción energética. A su vez, los paseos a caballo son otra buena opción para disfrutar de la posada. Marcelo Ampuero recibe a los turistas con una rutina de su creación y es el encargado de ofrecer clases de equitación.

La mesa está servida. Las comidas son de los momentos más disfrutados por los turistas, ya que la elaboración de cada plato con productos provenientes de la huerta orgánica está a cargo del chef Cristian Brossa. Acompañado por vinos propios y la música al piano de Hernán Rojo, el menú invita a una buena sobremesa al lado de la estufa.