Información útil para visitar Los Gigantes

CÓMO LLEGAR: Los Gigantes se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Córdoba capital y a 28 kilómetros de la localidad de Tanti, sobre la ruta provincial 28. Desde Tanti, se toma un camino sinuoso de ripio hasta llegar al pie del macizo. Allí se encuentra "La Rotonda", donde se puede dejar el vehículo.

También se puede ir en ómnibus: desde la Terminal de Córdoba, la empresa Sarmiento posee un servicio diario con destino a Villa Dolores vía Los Gigantes.

CIELO. Los Gigantes, a un paso del cielo.

PASEOS: El Cerro Blanco se ubica a seis kilómetros de Tanti y vale la pena detenerse a observar la abundancia de cuarzo de color blanco formado en la era paleozoica que rodea a una de las principales canteras. Siguiendo el camino, se accede a la reserva homónima, de 380 hectáreas. Allí se puede disfrutar el paisaje y realizar caminatas recorriendo el sendero al río Yuspe. Fundación Vida Silvestre.

GASTRONOMÍA: La Parrilla de Daniel es una buena oportunidad para degustar los típicos cabritos cordobeses a la llama. Sobre ruta 28. Santa Cruz del Lago (camino a Tanti). Tel: (03541) 15577246.

ALOJAMIENTO: Los refugios para acampar son ideales para emprender el ascenso a la cumbre. El refugio Aurelio Castelli pertenece al Club Andino Córdoba (clubandinocordoba.com.ar), se encuentra a 2.250 metros de altura en el macizo Los Gigantes y cuenta con todos los servicios para socios e invitados. Otra posibilidad es el refugio del Club Andino Carlos Paz (Rafael Juárez) a 2.100 metros de altura. Teléfono: (0351) 5592034.

MÁS DATOS: Oficina de Turismo de Tanti

RP28 2073, Tanti

(03541) 498126

Info: Detalles

Para conocer el destino.

Reforestación de las Sierras Grandes. La asociación civil Ecosistemas Argentinos realiza proyectos desde el año 1997 para reforestar y conservar los bosques de montaña. Más información en el sitio web ecosistemasarg.org.ar.

Corredor turístico. Los Gigantes forma parte del corredor turístico "Huellas de nuestro pasado", que incluye la Estancia Jesuita La Candelaria, Parador Río Yuspe, Parador del Valle, Casas Nuevas, Valle de los Lisos, Alto de Los Gigantes, Reserva Cerro Blanco, Casa de Té Brujas, Hostel Aneley y Posada del Bosque.

Macizo montañoso. Sus principales cerros son el Cerro de la Cruz, de 2.260 metros sobre el nivel del mar, y el Cerro Mogote, de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El nombre. La denominación de Los Gigantes se debe a la imagen que configura la formación rocosa, en la que se puede observar el perfil de dos gigantes acostados.

Refugios de montaña. Existen tres alojamientos de este tipo para hospedarse: La Rotonda y el Club Andino Carlos Paz, en la base, y, en la cima, el Club Andino Córdoba.