Información útil para una escapada a Villa General Belgrano

Una ciudad que tiene mucho para mostrar.

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, se accede por RP 5. Son 85 kilómetros. Buses Lep: 310 pesos (boletería 132, terminal nueva de Córdoba).

PARA CONOCER. Qué hacer en Villa General Belgrano en días nublados.

PASEOS: existe una completa oferta turística para Semana Santa y días previos. Otoño vienés: sábado 13 y domingo 14 de abril, intervenciones culturales en espacios públicos. Domingo 21 de abril: tradicional búsqueda de huevos de Pascua.

Un recorrido clásico consiste en tomar mates bajo la sombra de los árboles del Paseo de los Arroyos, a sólo dos cuadras del centro.

ALOJAMIENTO: hay cabañas, posadas, apart-hoteles, alquiler de casas y departamentos, hostales, complejos turísticos y hoteles. A pocas cuadras del centro, una posada de campo de 1938 puede ser una alternativa para quienes buscan descansar rodeados de naturaleza, historia y aires serranos. Las Acacias), desde 2.250 pesos la habitación en base doble (promoción Semana Santa, del 17 al 21 de abril). Más datos: vgb.gov.ar/servicios.

GASTRONOMÍA: más allá de los restaurantes con influencia centroeuropea, existen opciones accesibles para almorzar o cenar sin tantas exigencias. En Tío Rico (San Martín y Selva Negra) venden muy buena comida por kilo. Amilcar (San Martín 86) se destaca por sus empanadas. En Pizza Siete (Kochmann 19) hacen pizzas artesanales en horno de barro (en época turística, hay que tener paciencia con la espera).

MÁS DATOS: vgb.gov.ar.

Circuito “birrero”

Viejo Munich, Brunnen Bier, Mak Bier, Interlaken, Gut Bier, Germania, Berlín, Ottilia y Kölsch son reconocidas cervecerías artesanales. En el pueblo de la Oktoberfest es ineludible acompañar alguna comida o relajarse al atardecer disfrutando de una cerveza roja, rubia lager, negra bock, rubia con miel, negra ahumada, pilsen o la variedad que prefiera. Más datos: cervecerosvgb.com.

Fiesta dulce

Quienes pasen el “finde” largo de Semana Santa en esta región, podrán probar chocolates y repostería centroeuropea, además de un huevo de Pascua gigante, en la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Habrá danzas y ritmos musicales: desde valses vieneses hasta folclore centroeuropeo, nacional y regional. Del 18 al 21 de abril, en el Salón de Eventos y Convenciones. Entrada libre y gratuita.