Información útil para una escapada a Villa de Las Rosas

El pequeño pueblo serrano brinda paisajes bellos e inolvidables.

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba capital por ruta nacional 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso camino de las Altas Cumbres. Villa de Las Rosas se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 25 minutos de Mina Clavero.

PUEBLO. Villa de Las Rosas, una puerta al senderismo.

PASEOS: La feria de artes, artesanías y comestibles –ubicada en la plaza San Martín de Villa de Las Rosas– es un tradicional paseo que ofrece productos regionales orgánicos y naturales, novedades gastronómicas y objetos de todo tipo. Se realiza todos los sábados del año de 9 a 16. En vacaciones de verano e invierno funciona también los días jueves.

ALOJAMIENTO: Existen diferentes opciones como cabañas, posadas y hosterías que permiten disfrutar de la tranquilidad y de un ambiente natural. También hay un camping municipal.

GASTRONOMÍA: Con gran variedad de propuestas, cerca de la plaza principal se puede degustar un buen plato de locro o humita, empanadas criollas, comidas rápidas y hasta rabas. Una opción es Macondo Restaurant, a 500 metros de la plaza. Se encuentra abierto todos los días, excepto los martes en temporada baja. Tel: (03544) 494883.

MÁS DATOS: Oficina de Turismo de Villa de Las Rosas

villadelasrosasturismo@yahoo.com.ar

Tel: (03544) 483505.

Info: Actividades

Para vivir el destino.

En el verano.

El Balneario Guasmará se distingue por piletas naturales y abundante vegetación. Desde allí, un camino sinuoso conduce a una gran cruz en un mirador desde donde se obtiene una panorámica del Valle de Traslasierra.

El desafío de escalar el Champaquí.

El cerro es uno de los escenarios naturales favoritos de los amantes del turismo aventura. Es ideal para trekking, travesías 4×4, escalada en roca y rapel.

Donde florecen las rosas.

La villa es reconocida por su nombre desde el año 1762, a raíz de la abundante cantidad de rosas silvestres que crecen en el lugar.