Información útil para una escapada a Tanti

CÓMO LLEGAR: Tanti se ubica a 55 kilómetros de Córdoba. Se puede acceder por la ruta nacional 38 hacia el norte del Valle de Punilla. Después hay que empalmar con la ruta provincial 28.

PARA COMBATIR EL CALOR. Tanti: un antídoto contra la ciudad.

PASEOS Y EVENTOS: el 3 de febrero está la Fiesta Provincial del Cordero Serrano en el Anfiteatro Municipal Solar de Piedra. Actúa el Chaqueño Palavecino. Otra opción es llegar hasta Cabalango, a cinco kilómetros de Tanti, uno de los paisajes más encantadores de Córdoba. También se puede visitar el castillo de Wilkins, construido en 1900. Genera curiosidad arquitectónica y se puede disfrutar de su sala de té. ¿Otra alternativa? La Reserva Natural Cascada Los Chorrillos. Entrada: $ 150 aproximadamente.

ALOJAMIENTO: Tanti Paradise Hotel y Spa para dos personas por 16 noches con desayuno incluido: $ 18.301. Hostería Los Pinos, para dos personas: $ 600 aproximadamente con desayuno por noche.

GASTRONOMÍA: Parrillada El Fogón, $ 180 con guarnición por persona. En Lucky 77 Restaurante hay pizza especial por $ 200 y milanesa con papas fritas por $ 150. Opción económica: llegarse hasta La Isla, el balneario municipal, y pagar $ 100 para utilizar parrilla, baños y juegos para niños.

Pájaros y piedras 

A ocho kilómetros de Tanti se ubica la Cueva de los Pajaritos, una obra de la naturaleza compuesta por piedras erosionadas por el viento y el agua con diversas formas: El indio, El mono o El tanque son algunas de las llamativas figuras. Además, sobre el cielo planean pájaros de diversas especies. Para llegar hay que sortear el vado del arroyo Mallín, que en araucano significa “lago” y “lugar pantanoso”.

Otro plan más 

A cinco kilómetros de la plaza central, remontando río arriba desde el balneario el Diquecito, se llega al Pozo del Indio en 40 minutos. Es una olla de siete metros de profundidad que se alimenta del arroyo Tanti. Por el trayecto se puede acceder a la Cueva de los Enamorados. Ideal para llevar la carpa y pasar la noche.