Información útil para una escapada a Nono

CÓMO LLEGAR: Nono se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para llegar hay que atravesar el hermoso Camino de las Altas Cumbres. Por ruta 34 hasta Mina Clavero, allí girar a la izquierda en la rotonda y tomar la ruta 14.

DE PASEO. Un cálido invierno en Nono.

ALOJAMIENTO: se recomienda la Hostería Manantial. Tiene seis habitaciones con balcón privado (con vista a un parque maravilloso) y dos cabañas. El desayuno incluye pan tostado, scones recién horneados y dulces caseros. En el lugar se puede almorzar, merendar y cenar. Posee pileta, bajada propia al río, quincho con asador y sala de estar con biblioteca, juegos de mesa y juegos infantiles para niños. Habitación doble, $ 1.150 con desayuno.

GASTRONOMÍA: Restaurante Manantial. La especialidad de la casa es la fondue de queso. Incluye tomatitos cherry, champignones, zanahorias al vapor y jamón, entre otros ingredientes. Cuesta $ 518 para dos personas.

MÁS DATOS: nonoturismo.gob.ar.

Aire puro

El Valle de Traslasierra tiene uno de los mejores microclimas del mundo. Las montañas, los ríos y la presencia del sol durante casi todos los días del año hacen que el tiempo en Nono sea perfecto. El aire de esta localidad está libre de contaminación y posee ionización negativa, que –según los que saben– produce sensación de bienestar.

Turismo alternativo

En Nono hay una gran cantidad de actividades para disfrutar al aire libre. Travesías en vehículos todoterreno, opciones de trekking de diferentes grados de dificultad, circuitos de mountain bike, vuelos en parapente, safaris fotográficos y avistaje de flora y fauna, son algunas de las alternativas.