Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Capilla del Monte

Datos e ideas para disfrutar de unos bellos días en Capilla del Monte. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: Capilla del Monte está a 92 kilómetros de la ciudad de Córdoba, algo más de una hora de viaje por el Camino del Cuadrado. Para ir en transporte urbano, el pasaje regular de la empresa Sarmiento cuesta 135 pesos; y el diferencial, 155. Reservas: gruposarmiento.com.ar

LUGAR. Capilla del Monte, un lugar de otro planeta. 

ALOJAMIENTO: En Hotel Petit Sierras, la habitación doble cuesta 810 pesos. En Gran Aldea Hotel, una habitación de esas características tiene un valor de 1.000 pesos. Las Cabañas Refugio Uritorco parten de 2.800 pesos. En Ongamira se recomienda Posada Puerta del Cielo.

GASTRONOMÍA: Una buena opción es La Tramontana (03548-15635603), sobre ruta 38 camino a Los Terrones. Es un rancho antiguo con platos preparados por la chef internacional Lucía Galvagno; se sugieren las pastas. Otra alternativa es La Guarida, un hotel gourmet en calle Los Terrones 1008 (03548-482920). Valpisa ofrece pizzas y empanadas en un entorno atractivo y con buenos precios. Otro imperdible: Casa Latina, en Pueyrredón 779.

MÁS DATOS: capilladelmonte.gov.ar

Los extraterrestres tienen su fiesta

Este mes, los personajes de Star Wars, Star Trek, E.T. y toda la mitología local de duendes, hadas y brujas pasearán por la famosa calle techada de Capilla del Monte. Se trata de la 5º edición del Festival Alienígena (FA!) que tendrá lugar en la ciudad entre el 14 y el 19 de febrero.

Son noches a puro entretenimiento, con show lumínico, desfiles y concursos de disfraces, musicales, sorpresas e intervenciones urbanas. El evento, que comenzó como un encuentro pequeño, convocó el año pasado a más de 25.000 personas.

El predio Gabriel Suarez y la calle techada serán los principales escenarios del FA!, que este año reúne, entre otros artistas, a La Banda del Galpón, Tru-La-Lá y Playmobil. Además, habrá concursos de disfraces con premios de hasta 5.000 pesos, y una versión especial dedicada a las “mascotas alienígenas”.

El “festival de otro mundo”, como lo llaman en Capilla del Monte, tuvo repercusión nacional e internacional, con cobertura en medios de México, España y EE.UU.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.