Información útil para una escapada al Pan de Azúcar

Un paseo divertido y con grandes vistas.

CÓMO LLEGAR: el Pan de Azúcar está a unos 45 kilómetros de Córdoba capital si se va por Villa Allende. Hay unos 23 kilómetros hasta esa localidad por RP E53 y Av. Padre Luchesse, y luego 21 kilómetros más hasta el pie del cerro (la mayor parte, de ripio) por Elpidio González y RP E54. En total se demora una hora y 20 minutos, aproximadamente. También se puede ir por Cosquín.

En la base del cerro hay un estacionamiento en el que se cobran 30 pesos por auto (según explica un cartel, lo recaudado se destina a mantener el camino y a mejorar la playa).

DE PASEO. Una caminata "exprés" a la cima del Pan de Azúcar.

PASEOS: subir al Pan de Azúcar en aerosilla cuesta 250 pesos para mayores y 180 pesos para niños de cinco a diez años. Menores de hasta cuatro años pasan gratis. Más info: facebook.com/aerosilla.

QUÉ LLEVAR: calzado deportivo con buena suela, ropa cómoda y rompevientos. En la mochila: agua y una fruta o barrita de cereales. También lentes de sol y protector solar.

GASTRONOMÍA: en la base del Pan de Azúcar hay dos restaurantes. Para orientarse, un bife con papas sale 240 pesos; una milanesa con ensalada, 195; un plato de ravioles, 120; empanadas, 20 pesos cada una y un licuado, 70 pesos. También venden barritas de cereales, agua y otras provisiones útiles para los que suben a pie.

MÁS DATOS: cordobaturismo.gov.ar.