Información útil para recorrer Traslasierra

CÓMO LLEGAR: a estas localidades se puede acceder por la ruta 14, luego de atravesar las Altas Cumbres. Desde Córdoba capital hasta Las Rabonas hay 170 kilómetros; hasta Los Hornillos, 172; y hasta Las Tapias, 197. El pasaje en bus a Las Rabonas cuesta 354 pesos con Ersa.

PARA VISITAR. Los destinos de Traslasierra que quizás no conozcas.

INFALTABLES: los amantes de la pesca no se pueden perder el dique La Viña, y los fanáticos del trekking deberán apuntar hacia el Champaquí o cualquier otro cerro de la zona. Por otro lado, las travesías en 4x4 conforman una gran aventura en el valle. Y visitar Merlo, en la vecina provincia de San Luis, también es una buena alternativa.

ALOJAMIENTO: en Las Rabonas se puede conseguir alojamiento a unos 1.422 pesos por persona por noche en Las Esmeraldas. En Villa de Las Rosas está Spa Las Dalias, un 4 estrellas con pensión completa que cuesta 4.800 pesos para dos personas. Otra opción es Casas Serranas Cielos Abiertos, en La Paz, a 1.480 pesos la noche con desayuno. En Los Hornillos, Samsara ofrece cabañas a 1.856 pesos por persona la noche.

GASTRONOMÍA: en Villa de Las Rosas hay varios restaurantes, entre los que se destacan Josefina, Luna Morena y Cuartito Azul. En Las Rabonas hay que probar las pastas de Estación 1790. Si lo que se busca es el mejor chivito, lo mejor es dirigirse a Parrilla San Isidro, en Luyaba.

MÁS DATOS: agenciacordobaturismo.gob.ar y traslasierra.com.