Información útil para disfrutar de Villa General Belgrano

Datos para visitar Villa General Belgrano y disfrutar de la Fiesta del Chocolate Alpino.

CÓMO LLEGAR: En auto, desde la ciudad de Córdoba, hay que tomar la ruta provincial 5, que pasa por Alta Gracia, Villa Anisacate y Villa Ciudad de América. A 89 kilómetros de la capital se encuentra la localidad de Villa General Belgrano. En ómnibus, desde Córdoba, se puede optar por colectivos de media distancia o los minibuses diferenciales que parten con una frecuencia de 45 minutos (Sierras de Calamuchita, Buses Lep y Pájaro Blanco).

FIESTA. La previa de la Fiesta del Chocolate Alpino.

PASEOS: Vale la pena visitar la fábrica de cerveza artesanal Viejo Munich, ubicada en una construcción de principios del siglo XX en Av. San Martín 362. Invita a descubrir los secretos de la primera fábrica artesanal de la villa, con elaboración a la vista. Más info: cervezaartesanal.com.

GASTRONOMÍA: Uno de los grandes atractivos del lugar es su gastronomía, nutrida de los sabores de la cocina centroeuropea. Algunas recomendaciones imperdibles: selva negra, ñoquis alemanes y schlacht-platte (una variedad de carnes y salchichas ahumadas con abundante chucrut y puré de papas).

ALOJAMIENTO: Villa General Belgrano posee numerosa y variada oferta de alojamiento, desde hoteles y hosterías hasta cabañas, en general con atención de sus propios dueños.

MÁS DATOS: vgb.gov.ar/fiesta-del-chocolate-alpino-2017.