Información útil para descubrir la Pampa de Olaen

Disfrutá de una forma distinta de conocer las bellezas de Córdoba. 

CÓMO LLEGAR: para llegar a La Falda en auto se puede tomar la ruta 38 que pasa por Villa Carlos Paz y Cosquín en un recorrido aproximado de una hora y 40 minutos. En colectivo, el viaje desde la terminal de Córdoba dura alrededor de dos horas y cuesta $ 122.

A CABALLO. Una aventura a caballo por Pampa de Olaén.

PASEOS: Cabalgatas Seba tiene tres tipos de excursiones: la Media Jornada cuesta $ 450 por persona; la cabalgata Día de Campo incluye asado y bebidas y sale $ 750 por persona; y la Travesía de dos días –con comidas, bebidas y alojamiento– cuesta $ 2.500 por persona. Más información en Facebook: Cabalgatas Seba. Tel: 351 3481246.

Al parador Puesto Viejo se puede ir en auto. Para ingresar hay que pagar $ 200. Incluye el acceso al río y al balneario Cueva del Indio, como así también a las instalaciones: asadores, mesas, sillas, baños, proveeduría, etc. Excelente atención.

ALOJAMIENTO: a modo de guía, los precios de los hoteles en La Falda oscilan entre los $ 1.000 y los $ 1.700 por noche por una habitación para dos personas.

Por su parte, el parador Puesto Viejo dispone de albergue rural y cuesta $ 150 por persona por noche o $ 250 por carpa para aquellos a los que les guste acampar.

GASTRONOMÍA: los platos típicos de la zona incluyen pan casero, pastelitos, empanadas, cabrito, cordero y lechón asado, y, en días de frío, locro y asado con cuero. En el parador Puesto Viejo, un plato típico con guarnición cuesta $ 150.

MÁS DATOS: turismolafalda.gob.ar, turismoruralolaen.com.ar.