Información útil para conocer Villa Dolores

Recorré esta bella ciudad y enamorate.

CÓMO LLEGAR: Villa Dolores está a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba por el Camino de las Altas Cumbres o a 284 por la RN 38.

UNA LINDA CIUDAD. Villa Dolores, turismo con tonada.

CÓMO MOVERSE: hay oferta de colectivos locales con acceso a las principales atracciones turísticas. Panaholma ofrece servicio a localidades cercanas en Córdoba (Mina Clavero, Nono)  y San Luis (Merlo, Potrero de los Funes).

DÓNDE DORMIR: Hostería La Gringa, habitación doble con desayuno, wifi, estacionamiento y laundry desde $ 1.000. En 25 de mayo 1369.

Hotel La Fontana, habitación doble con desayuno, wifi y estacionamiento incluido desde $ 1.150. En Juan Brizuela 455.

DÓNDE COMER: en restaurante Lázaro hay comida casera y abundante. Trucha a la manteca negra con almendras $ 330, tallarines con salsa marina $ 310, sorrentinos con salsa de roquefort $ 250, parrillada para dos personas con guarnición $ 700. Bebidas sin alcohol desde $ 70. En avenida San Martín 506.

CUÁNDO IR: la ciudad se caracteriza por un microclima con calurosos veranos y soleados inviernos, lo que la vuelve atractiva todo el año. Fiestas locales durante enero y marzo.

MÁS DATOS: villadolores.gov.ar.

La papa está de fiesta

Desde hace años la ciudad de Villa Dolores le rinde homenaje al trabajo de los hombres de campo a través del principal cultivo de la zona: la papa. Es tan importante este tubérculo en la región que se constituye como la principal actividad económica del lugar, que por otro lado es el único punto del país que admite dos cosechas anuales: una en julio y la otra en febrero.

Cada mes de enero, con la primera luna llena, tiene lugar el Festival Nacional de la Papa. Durante cuatro noches se reúnen los principales exponente del folklore nacional para hacer presentaciones en el escenario mayor Mercedes Sosa. El festival se completa con un desfile de carrozas, del cual participan reinas invitadas y aspirantes a convertirse en la nueva soberana de la papa.