Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Imprescindibles en Los Reartes

Tres postas para agendar y unir, en un mismo paseo, el legado cultural e histórico con el lado más natural del pueblo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Pasear por este pueblo es transitar la historia y los orígenes del Valle de Calamuchita. No sólo tiene callecitas que reflejan su pasado, sino que posee senderos para recorrer la vera del río y descubrir las huellas de los comechingones, los primeros habitantes de la zona. Tres paradas para conocer:

1. El caso histórico

La historia del centro de Los Reartes se remonta a mediados de 1700, época en la que se comenzaron a construir las primeras casonas de adobe que hoy forman parte de la postal local. Además de estas construcciones de tierra colorada cuenta con edificios antiguos levantados en la década de 1920, como una escuela y una pulpería, Don Segundo Sombra, un emblema de la localidad.

2. La Capilla

Técnicamente es parte del casco histórico, pero merece mención aparte. La Capilla Inmaculada Concepción fue levantada en 1815. Es de perfil blanco y detalles de piedra, como varias de ese período. Está realizada con adobe crudo y tejas coloniales. En el año 1995 fue declarada como patrimonio histórico.

3. El río y los morteros

La localidad está surcada por el río Los Reartes que es un buen lugar para hacer un picnic y refrescarse en las ollitas. Quienes quierar llevar el paseo un poco más allá pueden comenzar un sendero por sus márgenes en búsqueda de los morteros de las piedras, utilizados por los comechingones para moler alimentos.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.