¡Imperdible! Una estrella Michelin en Córdoba

El reconocido restaurante Messina, ubicado en Marbella (España), ganador de la tan anhelada estrella Michelin, llega a Córdoba con su propuesta ítalo-andaluza-mediterránea creativa de la mano del chef cordobés Mauricio Giovanini. Se trata de  un ciclo de cenas pop-up, donde el exclusivo restaurante Papagayo (Arturo M. Bas 69) se convertirá en el establecimiento europeo del 23 de noviembre al 22 de diciembre.

Este interesante evento lleva el nombre de Sincronía, y los comensales podrán disfrutar de 25 cenas únicas con un menú de 12 platos, preparados por los dos reconocidos cocineros Javier Rodríguez (Papagayo) y Mauricio Giovanini (Messina) y sus equipos, acompañados por vinos creados para la ocasión por Ernesto Catena, vitivinicultor argentino.

Para asistir es necesario hacer una reserva y sólo 800 personas podrán disfrutar de este programa único. Tel.: (0351) 4258689. Más info.

Los orígenes

Las estrellas Michelin son un codiciado reconocimiento otorgado por la guía del mismo nombre, que se da a los mejores restaurantes del mundo y que califica la calidad, creatividad y esmero en los platos.

La Guía Michelin fue creada en el año 1900 y se regalaba por la compra de neumáticos en Francia. En su interior se podía encontrar información útil sobre mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y una lista de curiosidades. Luego, en el año 1920 se agregaron restaurantes y, finalmente en 1931 empezaron a ser clasificados con 1, 2 o 3 estrellas. Actualmente, 2.000 restaurantes de diferentes partes del mundo gozan de este reconocimiento.

#sincronia El Papagayo Restaurant Messina Restaurante #noviembre #diciembre #cordoba #argentina #javierrodriguez #mauriciogiovanini #gastronomia

Posted by Messina Restaurante on Monday, October 16, 2017