Ideal para un finde: playas, ríos y lagos en Villa Rumipal

Villa Rumipal atrae a miles de visitantes gracias a su combinación de playas de arena blanca, lagos de ensueño y ríos de aguas transparentes. Sin duda, es un destino altamente recomendado para pasar un merecido descanso en familia, o para disfrutar de deportes y actividades náuticas.

NATURALEZA. Una segunda mirada a La Cumbrecita.

El nombre de esta localidad, de origen comechingón, significa “estrella de piedra”. Se encuentra ubicada a orillas del majestuoso lago de Embalse de Río Tercero, en el departamento de Calamuchita, a 110 kilómetros de la Capital cordobesa, enmarcada por el cordón montañoso de las sierras.

Sus playas y balnearios cuentan con todos los servicios para garantizar una cómoda estadía a los turistas. Entre las playas más visitadas están El Torreón y Corcovados, ambas con una vida muy activa.

Los clásicos

Villa Rumipal es el escenario de uno de los encuentros más esperados en Córdoba: La Fiesta Provincial del Lago y el tradicional cruce del lago, que este año congregó a más de mil nadadores en su 38° edición.

Además de los balnearios, uno de los imperdibles de esta localidad es el célebre torreón. Se trata de una réplica de la torre de un castillo hispano, en donde se levanta un complejo turístico con toboganes acuáticos, piletas, laberintos y más.

Este destino puede ser visitado durante todo el año, ya que dispone de campings bien equipados, cabañas, hosterías y hoteles para diferentes públicos. Más info.