El hotel cordobés que inspiró el primer libro de Viviana Rivero

Por sus instalaciones pasaron grandes personalidades como Albert Einstein. (Hotel Edén)
Por sus instalaciones pasaron grandes personalidades como Albert Einstein. (Hotel Edén)

Las sierras de Córdoba albergan un hotel antiguo, cargado de leyendas y misterios, la novela "Secreto bien guardado" permite recorrerlo y trasladarse a otras épocas.

Abrir las páginas de un libro implica muchas cosas, entre ellas, asomarse a otros lugares y tiempos. Si leíste esta historia desplegada en el interior de Córdoba seguramente te quedaste con ganas de conocer un poco más sobre el lugar donde se conocen los protagonistas: el Hotel Edén.

Aristocracia

Para encontrar sus raíces hay que volver a fines del siglo XIX, cuando nace como hotel. Su creación sienta las bases para que la ciudad de La Falda crezca a su alrededor. Las descripciones del libro destacando el lujo de los salones no son alejadas de la realidad. Era el alojamiento más fastuoso de la zona y contaba con varias máquinas y avances tecnológicos antes de que sean comunes.

Durante años, sus habitaciones reciben a las familias más adineradas de Argentina y Europa en estadías de varios meses como es el caso de Amalia y su familia que, aunque sean personajes de ficción, reflejan la moda de los años 40. La costumbre era ir en compañía del personal de servicio, que contaba con sus propias instalaciones, separadas del resto.

Marthin es un personaje alemán, involucrado en la Segunda Guerra Mundial, que llega en una comitiva al Edén, donde se enamora no sólo de la protagonista sino del ambiente de Córdoba. Recorrer estas páginas permite además de seguir las desventuras de los enamorados, conocer un poco más de la historia de este hotel icónico de las sierras.