¡Hola feriado! Opciones para disfrutar en el día

A pocos kilómetros hay ríos para pasar una tarde de relax. (Carolina Marinelli/ Unsplash)
A pocos kilómetros hay ríos para pasar una tarde de relax. (Carolina Marinelli/ Unsplash)

El calorcito de diciembre es ideal para aprovechar un día de relax en las sierras. No hace falta contar con mucho tiempo para escaparse a estos lugares elegidos por su proximidad a la ciudad. ¿Qué plan te gusta más?

Río y picnic

Uno de los ríos más cercanos (y lindos) del Valle de Punilla es el San Antonio que pasa con aguas transparentes y doradas por varias localidades cercanas a Carlos Paz, pero con un ritmo mucho más tranquilo. Las playas de Mayu Sumaj y Cuesta Blanca se cuentan entre las más destacadas.

Otro cauce para disfrutar es el río Anisacate, del Valle de Paravachasca, entre los mejores rincones para refrescarse en su orilla se cuentan la comuna con su mismo nombre y Villa La Bolsa.

Diques

En el corazón de Río Ceballos se encuentra uno de los mejores sectores para disfrutar la naturaleza de las Sierras Chicas: el Dique La Quebrada. Un segundo espejo de agua infaltable a pocos kilómetros de Córdoba es el Dique San Roque, en Carlos Paz.

Menú rodeado de verde

Justo a las afueras de Córdoba está Villa Allende, que se posiciona como un polo gastronómico perfecto para variar el paisaje, sin alejarse mucho. Lo mejor es comenzar el recorrido desde su Polideportivo. La Falda también ofrece restaurantes y casas de té donde darse un gusto, infaltable probar los alfajores.

Con peques

El Parque Recreativo La Serranita ofrece juegos para niños en un entorno natural a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba y 15 de Alta Gracia. Está abierto de 11 a 18 horas. El Descanso, en Los Cocos es otra buena opción.