Gratis y cerca: cinco rincones para zambullirse este finde largo

El Durazno es siempre una buena opción. (Instagram: @mateo.lona)
El Durazno es siempre una buena opción. (Instagram: @mateo.lona)

Si estás pensando lugares para hacer una escapada rápida, te dejamos una lista de cascaditas escondidas y ríos tranquilos donde ir a refrescarse.

Ya se siente el calorcito y las sierras de Córdoba se ven cada vez más tentadoras para dejar atrás la temperatura de la ciudad. Si querés aprovechar al máximo aún con poco tiempo, te dejamos una lista con cinco destinos para tener en cuenta en tus próximas escapadas:

Cascada del Indio Bamba

Muy cerca de Córdoba capital (a unos 30 kilómetros) se encuentra la comuna Casa Bamba, que es ideal para hacer un paseo en el día. Su sendero más conocido es el que lleva a la cascada las Violetas, o "del Indio Bamba". Es un trayecto de dificultad baja, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Río La Granja

Situado a 51 km de la ciudad de Córdoba, La Granja es uno de los rincones más lindos de las Sierras Chicas. Por allí corre el cauce del río homónimo, que brinda varias cascaditas y piletones de agua transparente para pasar una tarde de relax.

Arroyos de San Clemente

San Clemente es una localidad pequeña del Valle de Paravachasca, a unos 75 kilómetros de la capital cordobesa. Si algo no le falta son playitas y cauces de agua. Quienes practican la pesca pueden probar suerte con las truchas de sus ríos más grandes.

Río El Durazno

En Calamuchita, a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital y abrigado por sierras, se abre paso el paraje El Durazno. Allí se destaca la Reserva Natural Los Cajones y el río con el mismo nombre del pueblo, de ollas grandes y agua verde.

Los Hornillos

Para llegar a este salto de agua hay que ir hasta Río Ceballos, en las Sierras Chicas. Está enmarcado dentro del entorno resguardado por la Reserva Hídrica Natural La Quebrada. En el sitio, una cascada de 10 metros cae imponente.