Glamping: qué es y qué opciones existen en Córdoba

El glamping combina el contacto con la naturaleza que ofrece un camping con las comodidades propias de un hotel. (Foto: Glamping South)
El glamping combina el contacto con la naturaleza que ofrece un camping con las comodidades propias de un hotel. (Foto: Glamping South)

Nuestra provincia tiene lugares maravillosos para vivir esta experiencia de turismo ecofriendly.

El glamping es una modalidad de alojamiento que combina la posibilidad de estar en pleno contacto con la naturaleza con el lujo y las condiciones propias de los hoteles exclusivos. En Córdoba hay varios lugares para vivir esta experiencia de turismo sostenible en medio de las Sierras.

El término “glampling” surge de la combinación de “glamour” con “camping”, y se trata de una modalidad de hospedaje ecofriendly que ofrece confort a través de construcciones poco invasivas para el ambiente y con un eficiente uso de los recursos energéticos.

Estos domos están instalados en lugares privilegiados, de modo que la sensación de paz y la conexión con el entorno es total. Es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza pero prefieren conservar ciertas comodidades a la hora de hacer una escapada.

Lee también: Glamping entre viñedos y montañas en Argentina

Dónde se puede hacer glamping en Córdoba

En Capilla del Monte está Dos Aguas Geo Glamping, en medio del monte y con vista al Uritorco. Sus domos cuentan con todo el confort, piscina y senderos propios para ir al río y al lago El Cajón. También ofrecen caminatas guiadas, clases de yoga, bicis de bambú y bastones de trekking, entre otros servicios.

Por otro lado, en Amboy se encuentra Aguada de Lunas, un predio de 23 hectáreas tapizado de aromitos y chañares que tiene seis domos de lujo, una granja y huerta orgánica, y una piscina natural con aguas del río Amboy. También hay senderos a miradores y, además, aceptan mascotas.

Otra alternativa para hacer glamping es en San Javier. Ahí se ubica Chacra Raíz, un predio de dos hectáreas divididas en cuatro sectores con senderos que recorren el monte. Sus carpas cuentan con todas las comodidades y vistas a las Sierras. Este complejo tiene una piscina de tanque australiano y varios rincones para descansar. Además, usan energía solar y productos de limpieza biodegradables.

Lee también: Un glamping inspirado en el espacio llega a la Antártida: ¿cuánto cuesta?

Temas Relacionados