Galicia en el Cabildo de la ciudad

Danzas y música típica de la zona de Galicia en el Cabildo.
Danzas y música típica de la zona de Galicia en el Cabildo.

El pasado jueves, el Cabildo Histórico de la ciudad se vistió con los colores y sabores de Galicia, en un encuentro donde se agasajó a agentes de viaje, funcionarios provinciales y municipales, periodistas e invitados especiales.

El motivo fue la visita de una delegación de turismo de esa región española, que visitó Córdoba para promocionar el producto Galicia como destino turístico.

La organización del evento estuvo a cargo de la Cámara Española de Comercio, Delegación Córdoba; la Oficina de Turismo de la Embajada de España; la Oficina de Turismo de Galicia, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con el Centro Cultural España Córdoba.

En el Patio Mayor del Cabildo, desde las 19.30 y luego de los discursos de apertura, se proyectó un video promocional de Galicia.

Posteriormente, los invitados fueron agasajados con un cóctel gallego, especialmente diseñado para la ocasión por el chef español Iñaki Bretal Romay. Así, se pudieron degustar platillos elaborados con la exquisita cocina gallega, algo así como salir de tapas en pleno centro de la ciudad.

Luego llegó el turno de la música, cuando se presentó el número central, con el gaitero gallego Xosé Manuel Budiño, quien hizo alarde de ese difícil instrumento de viento con una fusión de lo mejor de la música tradicional, con tendencias actuales.

Acompañado de guitarra gallega, percusión y Cesc, una españolísima cantante con una voz privilegiada, el espectáculo se prolongó más allá de las 21.

La presentación del grupo, que llegó a nuestra ciudad con dos bailarines, se repitió el viernes a las 20 en el mismo lugar, en un show con entrada libre y gratuita.