Este “finde” largo llega el 12° Festival de la Cerveza Artesanal a Villa Carlos Paz

Para disfrutar el fin de semana largo que se acerca, en Villa Carlos Paz se realizará la 12° edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Será en el hotel Portal del Lago los días 16, 17 y 18 de agosto.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad local, el evento ofrecerá conferencias con disertantes nacionales e internacionales de renombre. Además, habrá talleres y charlas sobre la bebida, food trucks, visitas a fábricas de cerveza, sorteos, bandas en vivo y más.

¿Cómo nació esta iniciativa? Después de varios años de actividad vinculada con la fabricación de cerveza artesanal, un grupo de cerveceros buscó darle un marco institucional y federal al movimiento en Argentina. Así, en 2008 se constituyó la asociación civil Somos Cerveceros, que luego dio paso al desarrollo del festival.

Además: ¿Dormirías en una fábrica de cerveza? Este hotel es para vos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

oscerveceros) el6 Ago, 2019 a las 2:13 PDT

Para agendar

La programación comenzará el viernes 16 a las 19, con la acreditación y recepción al festival con catering y cerveza en la Sala de Convenciones de la Villa.

Luego, el sábado 17, de 9 a 15, habrá conferencias y talleres en el hotel Portal del Lago, que contarán, entre otros disertantes, con Leo Ferrari, Oscar Garrido y Eduardo Deleuze. Entre las temáticas aparecen la gestión de pequeñas empresas cerveceras, las maltas especiales, los procesos de fermentación, la sinergia entre lúpulos y la cerveza en la elaboración de postres. También se podrá ver una sala de expositores.

El mismo día, a las 15.30, se desarrollará un encuentro de camaradería en Espacio Liv, donde se compartirán birras en un almuerzo a cargo de asadores locales. ¿El plus? Un toro mecánico y bandas de rock en vivo.

No te pierdas: Una maratón para los amantes del running… y de la cerveza.

Por último, el domingo 18, de 9 a 14, continuará el ciclo de conferencias y talleres; a las 15 se visitará la cervecería Peñón del Águila y a partir de las 20 será la Fiesta de Cierre en el Espacio Liv, con 40 canillas, 13 cervecerías locales y más de 40 estilos de todo el país. Se sumarán bandas en vivo y la entrega de premios al cervecero del año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival Somos Cerveceros (@festivalsomoscerveceros) el8 Jul, 2019 a las 10:30 PDT

Precios

El paquete de conferencias (ambos días) con acceso a los stands de productos para la industria cervecera y afines tiene un valor de 2.900 pesos por persona (2.500 para socios). Otra opción es el encuentro de camaradería, con cervezas y almuerzo, bandas en vivo y toro mecánico, a 800 pesos (600 para socios).

Por último, la fiesta de cierre tiene un valor general de 150 pesos por persona.

Seguí leyendo: Carlos Paz: planes al aire libre para hacer con los más chicos.