¿Estás en Córdoba capital? Podés salir a hacer un trekking urbano

Uno de los puntos del camino es la galería de arte a cielo abierto. Foto: Municipalidad de Córdoba
Uno de los puntos del camino es la galería de arte a cielo abierto. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este sábado 14 se realiza una nueva edición del Trekk Urbano Cultural por la Costanera. Es gratis y se puede conocer más sobre el río Suquía y sus alrededores.

Este sábado 14 se realiza una nueva edición del Trekking Urbano Cultural por la costanera del Río Suquía. Se trata de una propuesta gratuita, en la que no sólo se realiza una actividad física y al aire libre, sino que se puede conocer sobre la historia de los alrededores del cauce de agua que atraviesa la ciudad.

Las caminatas organizadas por la Municipalidad de Córdoba –a través de la Unidad Ejecutora Costanera, y las direcciones de Turismo y Promoción– comienzan a las 10.30, tienen un recorrido de cuatro kilómetros y cuentan con guías especializados. Como hay cupos limitados, se requiere inscripción previa.

Esta actividad se realizará los segundos sábados de cada mes, tendrá como punto de partida y finalización la Isla de los Patos, que este mes de agosto cumple 30 años desde su inauguración.

"La caminata está pensada para que vecinos y turistas puedan disfrutar más sobre la historia y la cultura de este sector de la ciudad", aseguran.

Junto a guías pertenecientes al equipo de la Dirección General de Turismo y personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comienza con una charla introductoria, una breve explicación de los protocolos y ejercicios de precalentamiento.

Luego de la presentación, comienza la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de la costanera del río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, como la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano, la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural de Córdoba, entre otros.

Uno de los puntos del recorrido es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario. Se sugiere llevar ropa cómoda/deportiva, abrigo campero, rompeviento, calzado: zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.