Estancia La Ernestina, un paraíso serrano entre San Clemente y Potrero de Garay

Ofrece ocho cabañas construidas con piedras y madera de la zona. (Foto: Web Agencia Córdoba Turismo)
Ofrece ocho cabañas construidas con piedras y madera de la zona. (Foto: Web Agencia Córdoba Turismo)

Este alojamiento rural ofrece múltiples actividades. Se puede ir a pasar el día y disfrutar del predio.

En Pampa Alta, entre Potrero de Garay y San Clemente, se encuentra la Estancia La Ernestina, un lugar perfecto para hacer turismo rural y conectarse con la naturaleza. El predio, de 1.500 hectáreas, cuenta con ocho cabañas de diseño construidas con maderas y piedras de la zona.

Quienes prefieran ir a pasar el día pueden disfrutar de múltiples actividades en un entorno serrano, como meterse al arroyo Zapallar o al Paso del Tabaquillo. También se pueden hacer caminatas y cabalgatas guiadas por el predio para descubrir cascadas y miradores entre montañas alfombradas de pinos, robles y cipreses.

Además, la estancia propone otras actividades originales para relajarse, como yoga con caballos, que combina meditación, yoga y terapia equina; o la recolección de frutos como zarzamoras, ciruelas, frambuesas y duraznos.

Como curiosidad, también ofrece baños de bosque, una práctica de origen japonés que apunta a la sanación espiritual y física a través del contacto cercano con los árboles. En su página web, aseguran que es un "eficaz método anti-estrés".

Sabores de las Sierras

El predio también cuenta con el restaurante Buena Yunta, que abre no sólo para huéspedes sino también para quienes visitan el lugar durante el día. Los almuerzos y las cenas combinan una estética gourmet con el sabor de la cocina artesanal y la abundancia de la comida casera, a través de platos elaborados con vegetales y frutas de su propia huerta orgánica.