Los espacios verdes del parque Sarmiento tendrán nuevas luces LED

A través del Ente BioCórdoba, se realizarán obras de alumbrado, intervenciones de mantenimiento y puesta en valor en distintos sectores.

Entre otras novedades, las obras para la puesta a punto del Parque Sarmiento incluyen 671 proyectores LED en columnas de 12, 14 y 20 metros de altura en distintos sectores que actualmente se encuentran a oscuras o con iluminación deficiente.

También se colocarán luces LED faltantes en los sistemas de iluminación vial y peatonal, reemplazando el remanente de viejas lámparas de sodio, anunciaron desde el Ente BioCórdoba de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, se proyectan nuevas acciones de mantenimiento, como la reparación de mamposterías y mejoras en las escalinatas del Coniferal.

Se avenza además con los trabajos para dotar de riego por aspersión emergente automatizado los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri.

"El sistema, inexistente en el parque, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal", agregaron.

Estos trabajos se suman a otros realizados, como la pavimentación de calles centrales e internas del pulmón verde de la ciudad y el acondicionamiento de cunetas, badenes y cordones.

También se recuperan el Centro Cultural Manuel de Falla, el puente de acceso a la isla Crisol, la Concha Acústica, el Coniferal, la Cueva del Oso, las fuentes del Rosedal y la ciclovía, entre otras.