Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Escapaditas para aprovechar el calor de los días de fiestas en las sierras

La temperatura de diciembre se hace sentir con fuerza estos días. Si tenés ganas de sumarte un plan para los días festivos, mirá estos lugares con encanto cordobés.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sol está a pleno en la provincia cordobesa, donde los días entre Navidad y Año Nuevo prometen llegar a máximas de 38 grados. En un momento en que la tendencia es buscar rinconcitos con poca gente y en lugares abiertos, estas cinco opciones son ideales para lucir la malla y olvidarse de todo, hasta que baje el sol.

1. Playitas de Tala Huasi

La pequeña localidad de Tala Huasi está ubicada a unos 12 kilómetros de Carlos Paz. Su corazón es el río San Antonio, que la atraviesa y ofrece playitas perfectas para disfrutar la tarde. Es un rincón tranquilo ideal para ir en familia y comer en la orilla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2. Pozo de la Ganza

Es un enclave poco conocido y de gran belleza. Para llegar se hace una caminata de dificultad baja desde el sector conocido como Los Puentes, en la localidad de Copina. Al final del trayecto se llega a un pozo profundo donde cae una cascadita de varios metros de alto.

3. Nacimiento del río Mina Clavero

Este río es una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. Aunque es disfrutable en todo su paso por el pueblo del mismo nombre, su nacimiento se lleva las miradas. Es una cascada de gran tamaño que se ubica a unos 30 kilómetros de Mina Clavero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vivo En Cordoba (@vivo.en.cordoba)

4. Balneario Cartagena

Sí, como el destino caribeño, pero más cercano. Está en Agua de Oro, Sierras Chicas, y enmarca las aguas del río Chavacaste. Allí hay ollitas profundas para nadar y senderos para caminar disfrutando la paz serrana y el rumor del agua.

5. Los Quebrachitos

El nombre completo es Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos. Es un espacio verde de Unquillo que comprende 5.000 hectáreas de superficie, en su terreno se pueden encontrar las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.