Escalada, vistas y descanso en Los Mogotes

Si estás buscando una propuesta diferente en las sierras cordobesas, la respuesta está en Los Mogotes. Se trata de un balneario natural ubicado a tres kilómetros de Capilla del Monte (en el Valle de Punilla), que resulta ideal para practicar escalada deportiva y descenso en rapel por sus increíbles formaciones rocosas.

En la zona, el Paso del Indio es un recorrido apto para toda la familia. Su nombre se debe a una leyenda que cuenta que los comechingones, que habitaban en esas tierras, se escapaban de los españoles por un paso muy estrecho entre las piedras.

Este lugar es muy visitado por sus increíbles vistas panorámicas, sus sitios de recreo y sus altas paredes que son una tentación para los escaladores. El desafío de Los Mogotes consiste en pasar por una raja entre dos enormes piedras, que están separadas por 70 centímetros en la parte más ancha, y 40 centímetros en la más angosta.

Puntos importantes: se aconseja a los escaladores tener mucha cautela con las rocas resbaladizas, e ir acompañados de guías especializados. Además, no hay que olvidar sacar un permiso provisorio que se extiende sin costo en la Gerencia de Turismo de Capilla del Monte.

Este paseo puede realizarse durante cualquier época del año y es posible acceder tanto en auto como a pie. Además, suma ir en compañía para disfrutar de una linda caminata y de las aguas y la tranquilidad del río Dolores, después de un rico asado, con mate en mano. Más info acá.