Entre bosques e historia, por La Cumbrecita

Las construcciones de estilo centroeuropeo son su distintivo. (La Cumbrecita)
Las construcciones de estilo centroeuropeo son su distintivo. (La Cumbrecita)

Bosque de pinos, casas históricas, una cascada y varios arroyos se cuentan entre los paisajes más lindos de la localidad.

Entre vegetación exuberante y rincones pintorescos, La Cumbrecita tiene mucho para ofrecer. Un recorrido a paso lento es suficiente para sumergirse de lleno en tres de sus atractivos más lindos. Te contamos un poco sobre cada uno.

1. Centro histórico

El aire de tranquilidad que se respira en el pueblo se debe en parte a que se trata de una localidad peatonal, las callecitas son ideales para caminar. Algunos de los lugares que que encuentran en el sendero son: La Plaza de los Pioneros, que se ubica en la calle principal y es un homenaje a los fundadores de la localidad, la Calle Oscura, que recibe su nombre por los pinos que generan un túnel de ramas y la capilla, que se alza en un sector elevado del pueblo y es un ejemplo de la arquitectura alpina que caracteriza a la zona.

2. Bosque de pinos

Llevando los ojos al cielo se pueden ver las copas de los cedros, cipreses y otras coníferas que pueblan a La Cumbrecita. A los pies de estos árboles se arma un microclima húmedo donde es muy común ver hongos, musgo y helechos. Entre las ramas se abren paso diferentes tipos de aves y algunas ardillas.

3. La Cascada Grande

Como su nombre deja en claro, es una caída de agua de gran tamaño. Se ubica en un pared natural rodeada de bosque a poca distancia del centro.

Se puede hacer una caminata de unos diez minutos desde las calles principales hasta el mirador desde donde se la aprecia. Difícil elegir entre estos rincones, uno más lindo que el otro.

Temas Relacionados