En Semana Santa: un plan gratuito en Nono para disfrutar de Traslasierra

El arte se respira todo el año en la localidad. (Instagram: @turismonono)
El arte se respira todo el año en la localidad. (Instagram: @turismonono)

La localidad de Nono tiene una gran tradición artística y artesanal. Para empezar, su feria de artesanías es una de las más convocantes de la zona de Traslasierra. Ahora, una nueva edición del Encuentro de Escultores invita a recorrer el centro del pueblo con otros ojos.

Las fechas

En este evento se puede pasear entre los artesanos que realizan sus obras in situ. Su 27º edición se va a realizar frente a la plaza San Martín, uno de los puntos más transitados del pueblo. Se va a poder visitar desde el martes 12 de abril al sábado 16 de abril de forma gratuita. Ver el detrás de escena de la producción artística seguro es un plan que engancha a grandes y chicos.

Los artistas participarán en la producción de una obra colaborativa en torno a la temática “Héroes de Malvinas; el Arte como mensaje de Paz y Esperanza”. La misma va a reflejar las técnicas y los materiales preferidos de cada artesano y será ubicada luego en un espacio público de Nono.

El pueblo más hospitalario

Hace pocas semanas, Nono fue elegido entre los pueblos más hospitalarios del país en los premios Traveller Review Awards de Booking.com. El destino cordobés se ubicó en el cuarto lugar de toda Argentina. Además de la plaza donde será la cita, otros espacios para disfrutarlo son: Sus playas de río, la Iglesia San Juan Bautista y las calles céntricas que proponen un paseo tranquilo y rodeado de verde. Para días de calor o frescos y nublados, siempre tiene una opción que ofrecer.