En bici: un circuito solidario por los barrios históricos de Córdoba

Con la idea de recorrer los barrios históricos que dieron origen a la ciudad de Córdoba, Be Green Bike Córdoba ofrece, entre otras propuestas, una salida por mes para redescubrir estos lugares.

El circuito se hace en bici, en grupo y en compañía de un guía habilitado. La próxima salida será a fines de agosto y tendrá como protagonista al barrio Alberdi. El paseo anterior fue por barrio Güemes y Observatorio, y están previstos otros por el Cerro de las Rosas, General Paz y los parques y espacios verdes de la ciudad.

Completa

La iniciativa nace con la idea de revalorizar sitios emblemáticos locales, promover la actividad física en los participantes y ayudar a organismos sociales.

Mirá también: Cinco trayectos en bici para hacer por la provincia.

Por eso, el paseo tiene un costo de un alimento no perecedero o leche larga vida a beneficencia de la Fundación Córdoba Voluntaria, y al finalizar el tour cada participante es libre de colaborar “a la gorra” con el guía, ya que se sigue la dinámica de los free walking tour.

Qué necesitas saber

Sólo hace falta tener ganas de pedalear, porque las bicicletas, cascos, chalecos y otros elementos de seguridad están incluidos en el paseo.

A lo largo de un circuito de tres horas, se realizarán diversas paradas en las que el guía se explayará sobre los atractivos que se visitan. En Alberdi, algunos de los sitios seleccionados por el tour son la plaza Colón, la escuela Carbó, la Plaza de la Música y el cementerio San Jerónimo. También, el estadio Club Atlético Belgrano, el pasaje de la Reforma y el Hospital Nacional de Clínicas.

Te puede interesar: Reforma Universitaria: de Córdoba para el mundo.

Más datos

El tour tendrá dos fechas: el sábado 24 de agosto a las 15 y el domingo 25 de agosto a las 11. El punto de encuentro es Santa Rosa 447 (Aldea Hostel), lugar donde se localiza el Bike Point, con las bicicletas.

Es una actividad apta para mayores de 12 años y el cupo es limitado. Las reservas se realizan a través de WhatsApp al (351) 6560075; o por mail a begreenbike@gmail.com, con los datos completos de las personas interesadas.